Contacto

Envíanos un email a: info@thefutureiscrypto.net

o contacta a través del formulario de contacto.

  • download

Un token estable es una criptomoneda que su valor esta respaldado por otra moneda (FIAT), por metales o por otra cripto moneda.

Estos tokens estables tienen la función de evitar la volatilidad de los mercados. Mientras se pueden ver grandes caídas en otros tokens como Litecoin, Ethereum o Bitcoin, estos tokens mantienen su valor, al estar respaldados por dinero o por oro.

 

Una de las monedas que mas controversia ha creado ha sido Tether, que en varias auditorías no han podido demostrar que realmente en las reservas del banco pudieran tener el respaldo/paridad 1 token= 1$.

Actualmente la empresa Tether (directamente relacionada con el Exchange Bitfinex) ha declarado en sus términos y condiciones que sólo tiene el 74%de sus tokens respaldados por FIAT, mientras el resto lo tiene respaldado en otro tipo de activos.

 

Mientras tanto, desde Japón, están trabajando para regular los tokens estables , ya que han visto el potencial de estos tokens y cómo transmitir valor con unas comisiones muy bajas a otros paises o economías muchísimo menos desarrolladas.

La gran pregunta ahora es ¿Llegarán a tener una masiva adopción? Un ejemplo es Libra, la moneda de Facebook que está planeada para el 2020 o Walmart, que está planeando ya su propia moneda también respaldada por $.

 

La pregunta es, ¿Llegará finalmente la adopción masiva?.

Heading 6