Contacto

Envíanos un email a: info@thefutureiscrypto.net

o contacta a través del formulario de contacto.

  • download
Glosario de términos utilizados en las Criptomonedas

51% Atack (Ataque del 51%)

Cuando más de a mitad del poder de la red de una critpomoneda en concreto es controlada por una sola entidad o grupo, este podría crear un problema en las transacciones y dañar la red, pudiendo crear un uso malintencionado sobre la red.

 

Address (Dirección)

Las direcciones de las criptomonedas se utilizan para crear transacciones (enviar o recibir). Una dirección se representa con caracteres alfanuméricos que varían en número según la dirección.

 

Tan fácil como visualizar el número de cuenta de nuestra entidad bancaria. La diferencia es que esta cuenta tendrá letras y números ¡y no está controlada por un banco! Ejemplo de dirección BTC:

16gzRnRWrfNv5sMJs8GPnpo1AnmJGrzDZd

 

ASIC

Es una abreviación del término anglosajón, “Application Specific Integrated Circuit (Circuito integrado para aplicaciones específicas). ASIC están principalmente diseñadas para la minería y tiene importantes ahorros de energía.

Ejemplo:

https://www.parallelminer.com/product/bitmain-antminer-s5-clear-replacement-panel-kit/

 

Bitcoin

Bitcoin es la primera moneda descentralizada, de código abierto creada para realizar transacciones en red “peer to peer”, sin la necesidad de intermediarios ni de entidades centralizadas.

 

Imaginaque en  un intercambio de valor, lo más fácil es imaginarse una moneda determinada, pero que no está manipulada por entidades bancarias sinó que es el consenso de una comunidad que vela por la veracidad y seguridad de esta.

 

Block (Bloque)

Los bloques son paquetes de datos que son registrados en la red de la cadena de bloques.

Blockchain (Cadena de bloques)

La blockchain es una red compartida donde las transacciones son registradas permanentemente en bloques. También mantiene todas las transacciones registradas que se han producido, haciendo inalterable el contenido de ellas, ya que para cambiar una deberías cambiar todos los bloques posteriores.

 

Block Explorer (Explorador de bloques)

Es una herramienta online que permite ver todas las transacciones (presentes y pasadas). También tiene información muy útil cómo el Hash rate (pág ¿?) actual y el crecimiento de las transacciones.

Ejemplo: https://www.blockchain.com/btc/address/

Block Reward (recompensa por bloque)

És el incentivo que recibe el minero por el cálculo completado del Hash de un bloque durante el proceso de minado. Verificar las transacciones de la blockchain genera nuevas monedas en el proceso, y el minero es premiado con una pequeña cantidad o porción de estas monedas. Por eso mucha gente se dedica al proceso de mineria para acumular mas BTC u otras criptomonedas.

Confirmation (Confirmación)

Cuando se ha completado el hash de una transacción y ha sido añadida a la blockchain, este proceso es llamado confirmación.

 

Consensus (Consenso)

El consenso se procesa con éxito cuando todos los participantes de la red están de acuerdo en la validación de las transacciones, asegurándose que todos los libros de registro tienen copias exactas de las otras transacciones

 

Cryptocurrency (Criptomonedas)

También conocido como tokens, las criptomonedas son la representación de monedas digitales.
Ejemplos: Bitcoin, Litecoin, Etehreum, TRX (tron), EOS, XRP (Ripple)

 

Cryptographic (Hash Function)

El hash criptográfico produce un único valor en un único hash con transacciones variables. El algoritmo SHA-256  es un ejemplo del hash criptográfico. Este es utlizado por Bitcoin. 

 

 

DAPP

“Descentralized application (aplicación descentralizada) es una aplicación de código abierto, que opera de forma autónoma, y tiene los datos guardados en la cadena de bloques, incentivando con tokens criptográficos y operando que enseña la prueba de valor.

 

DAO

“Decentralized Autonomous Organizations( Organizaciones Autónomas descentralizadas)

Los Organismos Autónomos Descentralizados son descritos  como corporaciones que funcionan sin ninguna intervención humana, creando un ambiente más transaparente que permitiendo la incorporación de terceros.

Difficulty (Dificultad)
Esto término se resume en la facilidad con la que se puede extraer con éxito un bloque de datos de información de transacciones.
 

Digital Signature (Firma digital)

Es un código digital generado por una llave pública encriptada es adjuntada electrónicamente y verifica el contenido de la entidad del emisor.

Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada basada en una cadena de bloques para aplicaciones que ejecutan contratos inteligentes. Su objetivo es resolver problemas relacionados con la censura, el fraude y la interferencia de terceros.

GAS

Es la comisión que se utiliza por transacción en la red de Ethereum. En el protocolo de Bitcoin es llamada fee (comisión)

Hard Fork

Es un tipo de "Fork"que hace que las operaciones no válidas anteriormente sean válidas y viceversa. Este tipo de "Fork" requiere que todos los nodos y usuarios actualicen a la última versión del software. Han habido varios ejemplos en Bitcoin (Bitcoin cash, Bicoin SV,  Bitcoin Diamond, Bitcoin Gold) o en Ether (Classic).

Hash

Es el acto de realizar una función hash en los datos de salida cuando se genera una transacción. Se utiliza para confirmar transacciones de monedas.

Hash Rate

Es la medición del rendimiento de una plataforma de minado, la cual  se expresa en hashes por segundo.

Hybrid PoS/PoW 

Un PoS/PoW híbrido permite tanto la Prueba de participación (PoS) como la Prueba de trabajo (PoW) como algoritmos de distribución consensuados en la red. Con este método, se puede lograr un equilibrio entre los mineros y los votantes (poseedores), creando un sistema de gobierno basado en la comunidad, tanto por parte de los que están dentro (poseedores) como de los que están fuera (mineros).

Mining (Proceso de minado)

La minería es el proceso de validar las transacciones en la cadena de bloques (Blockchain). La validación es justificada proporcionanado un incentivo para los mineros, generalmente en forma de monedas. La minería puede ser un negocio lucrativo cuando se hace correctamente.Si se elige el hardware óptimo minero más eficiente y adecuado a las caraterísticas de minado de la moenda, la minería puede producir una forma estable de ingresos pasivos. Actualmente, pocas monedas producen un buen beneficio con este proceso. 

Multi-Signature (direcciones multifirma)

Las direcciones multi-firma proporcionan una capa adicional de seguridad al requerir más de una clave para autorizar una transacción.

Node (Nodo)

Un pc o servidor, contiene una copia del libro de transacciones, participando directamente en la red de cadenas de bloques.

Ejemplo:https://bitcoin.org/en/download

Peer to Peer

Peer to Peer (P2P) se refiere a las interacciones descentralizadas entre dos o más partes en una red altamente interconectada. Los participantes en una  red P2P tratan directamente entre sí a través de un único punto de mediación, sin necesidad de terceros.

Public Address ( Dirección Pública)

Una dirección pública es el hash criptográfico de una clave pública. Actúan como si fueran direcciones de correo electrónico y estas  pueden ser publicadas en cualquier lugar. Esta básicamente es la dirección que se utiliza para recibir criptomonedas. Cada criptomoenda tiene una dirección diferente.

Private Key (Clave o llave privada)

Una llave privada es una cadena de datos que le permite acceder a los tokens de una cartera específica. Actúan como contraseñas que se mantienen ocultas a cualquier persona que no sea el propietario de la dirección.

Proof of Stake (Prueba de Participación)

Es un algoritmo de distribución consensuado que recompensa las ganancias basadas en el número de monedas que usted posee o tiene. Cuanto más invierta en la moneda, más se puede ganar con este protocolo.

Proof of Work (Prueba de Trabajo)

Es un algoritmo de distribución de consenso que requiere un proceso de activado Este tipo de extracción de datos, consume a  menudo muchos recursos,especialmente electricidad. Cuánto más trabaje o más potencia computacional consuma, subiendo el rendimiento, más monedas recibirás.

Scrypt

Scrypt es un tipo de algoritmo criptográfico que es utilizado por Litecoin. En comparación con SHA256, esto es más rápido ya que no consume tanto tiempo de procesamiento.

SHA-256

SHA-256 es un algoritmo criptográfico utilizado por Bitcoin. Sin embargo, utiliza una gran cantidad de potencia  y tiempo de procesamiento, lo que obliga a los mineros a formar grupos mineros para generar ganancias.

Smart Contracts (Contratos inteligentes)

Los contratos inteligentes codifican las reglas comerciales en un lenguaje programable en la cadena de bloques y son aplicadas por los participantes de la red.

Soft Fork (Bifuración suave)

Una bifurcación suave  (Soft Fork) se diferencia de una bifurcación dura en que solo las transacciones previamente válidas se vuelven inválidas. Dado que los nodos antiguos reconocen los nuevos bloques como válidos, una horquilla suave es esencialmente compatible con versiones anteriores. Este tipo de bifurcación requiere que la mayoría de los mineros actualizen a la nueva versión,  mientras que una bifurcación dura requiere que todos los nodos estén de acuerdo con la nueva versión y puedes determinar si continuar con la antigua

Solidity

Solidity es el lenguaje de programación de Ethereum para desarrollar contratos inteligentes.

Testnet

Es una cadena de bloques de test utilizada por los desarrolladores para evitar el gasto de activos en la cadena principal y así poder hacer pruebas sin gastar criptomonedas en las transacciones.

Transaction Block (Transacciones en bloque)

Es una colección de transacciones reunidas en un bloque que  puede ser procesada y agregada a la cadena de bloques.

Transaction Fee

Todas las transacciones de criptomonedas o tokens, implican un pequeño cargo por transacción. Estas tarifas de transacción se suman y permiten pagar la recompensa de bloque que recibe un minero cuando procesa con éxito un bloque.

Wallet (Monedero)

Es un archivo que contiene claves privadas. Por lo general, contiene un cliente de software que permite el acceso para ver y crear transacciones en una cadena de bloqueo específica diseñada para una billetera en particular.